CUATRO ESTUDIOS SOBRE CASI NADA invita e incita, a través de cuatro actuaciones, a una exploración musical y coreográfica de lo infinitesimal, a un viaje a otra dimensión de la escucha y el movimiento, al interior del gesto y la materia, desde el más pequeño latido hasta la más ínfima palpitación.
Se trata de una búsqueda de lo esencial, donde toma forma la textura de la "casi nada", de lo imperceptible, donde el mundo de lo infinitesimal deja entrever una vida intensa, tal vez imaginaria, al espectador que sabe abrir los ojos y los oídos. Estos estudios se inscriben en la voluntad de cuestionar la hegemonía de lo visual y sacar a la luz nuevas narrativas sonoras y cinestésicas.
Son una extensión del encuentro entre la compositora Lucie Prod'homme y el bailarín Renaud Semper con motivo de la creación de Cantique des quantiques durante el festival parisino En Chair et en Son 2019.
Para la compositora, Cantique des quantiques es una continuación de su ciclo Leçon du silence, que explora metódicamente la energía del silencio y la materia y las formas de escucharla.
Del mismo modo, en esta pieza, el trabajo musical sobre la percepción es extremadamente preciso e induce una actitud de escucha muy particular. Exploramos las diminutas vibraciones del sonido que surgen de la interacción de frecuencias cercanas y nos dan una impresión de oscilación, vida y textura.
En este caso, la danza no pretende ilustrar la composición sonora. Renaud Semper dibuja una arquitectura espacial y propone posibles movimientos que nacen y se desvanecen poco a poco. Entre movimientos concretos y abstractos, los gestos propuestos crean paisajes a favor, en contra, sobre, en, bajo, con y sin la música, haciendo posibles nuevos diálogos.
Coproducción :
Conservatorio Regional Montserrat Caballé de Perpignan
Repertorio
1/ "Cantique des quantiques" 20'00
2/ "Espèces de gros son" 10'40
3/ " Étude à la transparence"11'00
4/ "Autour du pas grand chose" 13'00 (IMPROVISATION EN LIVE)
Ficha técnica :
Conposición coreográfica e interpretación : Renaud Semper
Creación musical : Lucie Prod'homme
Creación de luces : Elen Bogado y Joël Peltier
Mirada externa : Sophie Dedieu
8 > 25 de marzo de 2021
Conservatorio de Perpignan Montserrat-Caballé de Perpignan
Octubre de 2019
Centro National de la Danza (Pantin)
25 de octubre de 2019
Trabajos en curso mostrados en el marco del Festival En Chair et En Son, Le Cube (Paris)
CUATRO ESTUDIOS SOBRE CASI NADA invita e incita, a través de cuatro actuaciones, a una exploración musical y coreográfica de lo infinitesimal, a un viaje a otra dimensión de la escucha y el movimiento, al interior del gesto y la materia, desde el más pequeño latido hasta la más ínfima palpitación.
Se trata de una búsqueda de lo esencial, donde toma forma la textura de la "casi nada", de lo imperceptible, donde el mundo de lo infinitesimal deja entrever una vida intensa, tal vez imaginaria, al espectador que sabe abrir los ojos y los oídos. Estos estudios se inscriben en la voluntad de cuestionar la hegemonía de lo visual y sacar a la luz nuevas narrativas sonoras y cinestésicas.
Son una extensión del encuentro entre la compositora Lucie Prod'homme y el bailarín Renaud Semper con motivo de la creación de Cantique des quantiques durante el festival parisino En Chair et en Son 2019.
Para la compositora, Cantique des quantiques es una continuación de su ciclo Leçon du silence, que explora metódicamente la energía del silencio y la materia y las formas de escucharla.
Del mismo modo, en esta pieza, el trabajo musical sobre la percepción es extremadamente preciso e induce una actitud de escucha muy particular. Exploramos las diminutas vibraciones del sonido que surgen de la interacción de frecuencias cercanas y nos dan una impresión de oscilación, vida y textura.
En este caso, la danza no pretende ilustrar la composición sonora. Renaud Semper dibuja una arquitectura espacial y propone posibles movimientos que nacen y se desvanecen poco a poco. Entre movimientos concretos y abstractos, los gestos propuestos crean paisajes a favor, en contra, sobre, en, bajo, con y sin la música, haciendo posibles nuevos diálogos.
Coproducción :
Conservatorio Regional Montserrat Caballé de Perpignan
Repertorio
1/ "Cantique des quantiques" 20'00
2/ "Espèces de gros son" 10'40
3/ " Étude à la transparence"11'00
4/ "Autour du pas grand chose" 13'00 (IMPROVISATION EN LIVE)
Ficha técnica :
Conposición coreográfica e interpretación : Renaud Semper
Creación musical : Lucie Prod'homme
Creación de luces : Elen Bogado y Joël Peltier
Mirada externa : Sophie Dedieu
8 > 25 de marzo de 2021
Conservatorio de Perpignan Montserrat-Caballé de Perpignan
Octubre de 2019
Centro National de la Danza (Pantin)
25 de octubre de 2019
Trabajos en curso mostrados en el marco del Festival En Chair et En Son, Le Cube (Paris)